lunes, 31 de marzo de 2008

Cuento:Miembro de un jurado popular

Julia había sido elegida miembro de un jurado popular.Sólo llevaba siete años en Madrid y, mira tú por donde, le tocó esa "suerte".
Antes de Navidades le llegó un burofax notificándole la fecha del juicio.Julia apenas podía abrir el sobre. Su angustía se acentuó cuando vió que provenía de la Audiencia provincial.Aún sabiéndo que estaba en paz con la ley,no se tranquilizó hasta no leer el contenido.Pero luego se empezaron a formar en su cabeza una serie de preguntas a las que intentaba dar respuesta:
¿Estaré preparada para tal responsabilidad?
¿Qué sé yo de leyes y de justicia?....
Julia trabajaba de secretaria en una pequeña empresa.Su vida, hasta ahora,había sido tranquila y sencilla;su marido, sus hijos,su economía, su familia..en fin las preocupaciones normales de una familia corriente.
Para apaciguar su inquietud, decidió fijarse mas en los juicios y sentencias que salían por televisión y en los periódicos.
Pero, a medida que pasaban los días y Julia se "ilustraba",su inquietud, desasosiego, angustia..aumentaban.Empezaba a dormir mal por las noches, tenía pesadillas.
Descubrió un concepto de justicia que ella-con su tranquila vida-desconocía.

No hay comentarios: